Que es el bruxismo?

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales. El bruxismo afecta entre un 10% y un 20% de la población y puede conllevar a dolor de cabeza y músculos de la mandibula, cuello y oido. Una forma de tratar este hábito es con terapias antiestrés y si éstas no funcionan con férulas nocturnas para minimizar los síntomas.

 

Existen 2 tipos de bruxismo: céntrico (apretamiento) y excéntrico (frotamiento), que se y pueden ser nocturno y diurno, por lo general el paciente bruxómano nocturno no es consciente del problema, y los datos de esta parasomnia proceden de los compañeros de cama o habitación alarmados por el ruido de los dientes, y también de los dentistas que observan la destrucción del esmalte y la dentina.

Epidemiologia

En caso de sintomatologia es necesaria la colocación de una protección dental de resina, conocida como férula de descarga, para impedir la lesión dentaria y su posible afectación muscular y articular. La férula de descarga, desde sus primeros días de su uso, elimina el dolor de mandíbula, cabeza o de oídos, así como otras molestias derivadas del apretamiento.

¿Tiene más preguntas?

Llámenos al teléfono +34 933923989

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AB SANTA COLOMA CLINICA DENTAL

Llamar

E-mail