Periodoncia

La periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios y a los sustitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Para que los dientes se mantengan sanos, es esencial que las encías estén sanas.

Las inflamaciones de las encías o de los tejidos que rodean el diente denominadas gingivitis o periodontitis, pueden dañar su dentadura hasta ocasionar la pérdida de dientes. Para que esto no suceda, es importante realizar una higiene minuciosa de dientes y encias y acudir al odontólogo una vez al año.

 

 

Como reconocer una encia sana..

Una encía sana presenta ciertas características que le permitirán a usted como paciente,reconocer cuándo esta mucosa está en óptimas condiciones.

 

Color:  Siempre tiende al rosado, aunque varía la tonalidad según la pigmentación de la piel decada individuo.La tonalidad rosada es una señal de que la irrigación sanguínea es la adecuada.

 

Grosor: Generalmente la encía es delgada, fina, como una delicada capa protectora que cubre lasraíces.

 

No sangra: Ningún estímulo normal, es decir, lavarse los dientes, comer o e"aminar la encía.

 

Punteado superficial: Se presenta en alrededor de la mitad de las personas,  se reconoce cuando la superficiede la encía tiene un aspecto parecido al de una cáscara de naranja, es un detalle mas difícil de advertir y se presenta, principalmente  en la encía que recubre a los dientesanteriores.

 

Cubre por completo la raíz del diente: Normalmente las raíces de los dientes no son visibles, a que la encía las protege. Esta es una de las principales funciones de esta mucosa, pues junto al hueso alveolar contribuye a cuidar, sostener y nutrir a las piezas dentaria.

 

93.392.39.89

   611.043.108

Nº registre sanitari E08589971

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AB SANTA COLOMA CLINICA DENTAL

Llamar

E-mail